1. Pride
2. Attachment
3. Envy
4. Anger
El Mandala Lab es una instalación interactiva que invita a la curiosidad a través de nuestras emociones. Inspirado en poderosos principios budistas, presenta cinco actividades que invitan a la reflexión, experiencias lúdicas incluyendo videos acompañados de aromas, una escultura que invita a practicar la respiración colectiva e instrumentos de percusión suspendidos, sumergidos en el agua, que guían a las personas hacia un viaje interior centrado en la auto-consciencia y la conciencia.
En esta serie de cuatro episodios, acompañaremos a la escritora y activista feminista iraquí Zainab Salbi y el neurocientífico estadounidense Dr. Richard J. Davidson a través de la instalación para descubrir de una forma interactiva el poder de nuestras emociones y reflexionar acerca de nuestra capacidad para transformarlas y cobrar consciencia de ellas.
La sensibilidad de Miguel G. Orive hacia el tema y su instinto para emparejar la imagen perfecta con lo que de otro modo sería mera teoría, y todo esto en un espacio muy corto de tiempo, es impresionante. Es capaz de crear síntesis a partir de la complejidad, poesía visual a partir de la filosofía, y todo dentro del presupuesto y en el tiempo previsto.
Tim McHenry, Director Adjunto, Museo de Arte Rubin de Nueva York.
Proyectos relacionados